POST PATROCINADOS:

15 Ideas para mejorar la monetización de un blog

Ganar dinero con un sitio web


Muchas de las personas que tienen un blog piensan en cual será la mejor forma para monetizarle pero antes de eso hay que tener en cuenta muchas cosas.

No vale con tener un blog, ponerle publicidad de Adsense y ya está, porque con eso mucho será si ganas céntimos (si tienes millones de visitas ganarías mas pero ese no es el caso de la mayoría de los mortales).

Antes de empezar a ganar dinero con el blog hay que establecer una estrategia y tener claras unas cuantas variantes. Es este post quiero intentar ayudaros a focalizar mejor a quien dirigís vuestro blog y vuestra publicidad, para así ver que programa para ganar dinero con vuestro blog os puede resultar mas rentable.

Lo mas importante desde un principio es tener claro de lo que hablas en tu blog y a que público objetivo va dirigido. Si hablas de perfumes y les pones un enlace publicitario a piezas de repuestos de coche desde ahora te digo que no vas a ganar ni un duro, o igual si, pero lo dudo bastante.

Debes tener clara la temática de tu blog, saber quien te lee y te sigue, que publicidad es la mas relacionada con la temática y así cada vez que hables sobre un tema poner la publicidad exacta sobre ese tema.

Y diréis, ¿Eso como se hace?
Parece difícil encontrar programas de afiliación, pero no lo es...


Es muy fácil encontrar programas de afiliados y os dejo mas abajo varios que me gustan, lo realmente dificil es saber elegir bien las marcas o patrocinadores dentro de esos programas de afiliados.

En este post te dejo unas cuantas claves para que sepas elegir bien.


  PLATAFORMAS DE AFILIADOS

1. Hace tiempo os hablé de la plataforma de afiliados PublicIdeas en este mismo blog.
En el anterior enlace os expliqué como funcionaba esta plataforma.

Ventaja: Donde podéis encontrar una gran cantidad de empresas muy conocidas y una respuesta rápida y colaborativa del departamento de atención al cliente.

Puedes elegir a que público objetivo quieres dirigir tus trabajos. Solo tienes que mirar en que país tienes mas seguidores con lo que eliges los patrocinadores que trabajan en ese país e insertarlo en tu blog, de ese modo focalizas los patrocinadores con los que quieres trabajar que operen en el país que a ti mas te interesa.

Desventaja: Cobras cuando llegas a 100 euros con lo que es una cantidad un poco mas difícil de alcanzar.

Esta plataforma tiene muchos patrocinadores para realizar encuestas donde te pagarán por que la gente se registre que a veces funciona muy bien e incluso mejor que por ventas.
También están orientados a empresas para realizar encuestas de mercado de consumo, productos bancarios y de seguros, y algunas de las grandes marcas españolas.




2. A mi una de las que mas me gusta es la de TradeTracker España porque:

Ventaja: Te facilitan la vida a la hora de trabajar con ellos, cuando contactas con atención al cliente te responden enseguida, las creatividades suelen estar muy actualizadas, y tienen muchísimas marcas y tiendas online super conocidas, por el ejemplo el gigante aliexpress , y otras de este estilo.

Los patrocinadores que son muy conocidos permanecen mucho tiempo activos y no se dan de baja cuando llegan a cupos.

Tienen unos cuadros muy claros para ver cuantas visitas diarias tienes, cuantos te ven, cuantos click tienes al día, y cuantas conversiones. Es muy fácil de usar y de hacer enlaces profundos a artículos de sus patrocinadores.

Al principio cuando empiezas a trabajar con ellos te revisan cada vez que pides un patrocinador (como el resto de plataformas) pero una vez que trabajas asiduamente con ellos, pides una marca en un momento concreto que te hace falta y al instante lo tienes confirmado. No tienes que esperar como en otras plataformas que te confirmen (hay patrocinadores con los que siempre hay que esperar...) pero esta plataforma es la mas rápida que conozco para que te confirmen que puedes trabajar con la marca.
Muchas veces es solicitarlo, y ponerse verde la palomita de aceptación y ya puedes trabajar con sus creatividades.

Cobras cuando tus comisiones sumen 25 euros confirmados y cobrados por la plataforma.

Desventaja: Los patrocinadores menos conocidos ( e interesantes porque otros blogs no hablan de ellos) se dan de alta y enseguida de baja cuando consiguen llegar al cupo que han establecido, es decir, el fallo que tiene es que si hablas de un tema en concreto en un post y lo relacionas con sus creatividades duran poco tiempo y luego no tienes publicidad enlazada al tema del que has hablado hasta que lo vuelva a tener activo la marca, lo que te obliga a estar pendiente de actualizar la publicidad en tus post, y si no tienes cuidado te encuentras con enlaces no operativos (que no se ven porque se eliminan como si no hubiera nada, pero queda el hueco).

Hay algunas empresas que se publicitan en esta plataforma que no son demasiado conocidas con lo que tienes la ventaja de que si está relacionado con el tema de tu blog no habrá muchos que tengan las misma publicidad insertada en sus páginas.

Mas adelante ya os haré un post completo sobre esta plataforma y como se usa, porque como os decía facilita mucho el trabajo a la hora de hacer enlaces profundos articulos concretos de la marca sin tener que poner banners tan chillones.

De todas formas si queréis apuntaros es super sencillo: Entrar por el enlace de arriba, registraros y crear vuestro perfil y podéis empezar a pedir patrocinadores que os interesen. Si no sabéis como hacerlo en la parte superior derecha de la pagina podéis ver tres pestañas, elegid la de "Soporte" y en ella veréis tres guías. Tienen una guía para afiliados en español pdf explicando su funcionamiento súper sencilla donde aprenderéis a hacer todo. Está explicada con fotos de pantallazos de cada acción que lo hace super fácil de aprender.

Se me olvidaba comentaros que los patrocinadores son muy cercanos y puedes contactar con ellos directamente para los que se les necesite, te facilitan mucho la vida para mejorar en las campañas.

3. Una plataforma que uso bastante para mi blog de cosmética en concreto es belboon - Registration Page sobre todo porque hay muchos patrocinadores sobre la temática de perfumería y cosmética registrados en esta plataforma.

Ventajas: Lo recomiendo porque las personas que tengan blogs sobre cuidado e higiene (parafarmacias), perfumes y tratamiento facial y corporal van a encontrar en esta plataforma muchísimos patrocinadores sobre esos productos, y además son marcas que hacen promociones por años enteros, es decir, que no tienes que estar permanentemente actualizando las ofertas.

Tienen unas cookies muy largas, muchas de ellas con incluso 90-100 dias. (no como amazon o Desigual que solo son de un día).

No solo se limitan a cosmética, os lo he puesto de ejemplo porque trabajo con estos patrocinadores para ese blog en concreto, pero tienen muchas marcas sobre moda, bebes y niños, muchísimas sobre deporte, campañas de registro, relacionados con la medicina...etc.
Es cuestión de entrar, registrarte y mirar todas los patrocinadores que se encuentran en esta plataforma (1500 patrocinadores de todas las nacionalidades).

Otra ventaja que tiene esta plataforma es que raramente deja de trabajar con los patrocinadores que tiene con lo que no te encuentras que las creatividades que has puesto en el blog caduquen cada dos por tres siendo tus enlaces no operativos porque la marca se haya dedo de baja, y cuando realizan ofertas (como todas las marcas) te avisan como el resto de plataformas para que actualices las creatividades.

Cobras cuando tus comisiones llegan a 25 euros confirmados y cobrados por la plataforma, que es una cantidad baja y fácil de alcanzar. Si un mes no llegas se acumula al siguiente.


Desventaja: En contrapartida sus creatividades son bastante clásicas y las cambian poco, algunas se reducen a poner en grande el logo de la marca, aunque siempre puedes optar por las creatividades en texto o crear enlaces profundos a productos concretos de la marca que te interesen.

En un primer momento esto me parecía un inconveniente pero con el paso del tiempo te das cuenta que es una ventaja, ya que aunque no sean tan novedosas como en otras plataformas no tienes que estar cambiándolas cada poco tiempo, y no te encuentras con que tienes enlaces a los que tus visitantes entren y no encuentren nada por haberse dado de baja, con la consecuente pérdida económica por no hacer la venta o el registro que ofrecías.

Resumen Belboon:


Ventaja: No se dan de baja con lo que los enlaces siempre están operativos.
Tiene cookies mas largas que el resto.
Gran cantidad de patrocinadores con todas las temáticas.

Desventaja: Banner estilo mas clásicos tipo logo de empresa.
Algunas marcas no son muy conocidas.



No os voy a poner todos los programas de afiliados que hay, ya que en la red se pueden encontrar muchos cuadros gráficos con todas ellas con comparativas.

En esta entrada lo que quería era daros una pautas con lo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir una marca publicitaria y no otra, y por eso os he comentado las características de los anteriores programas de afiliados.



MIS RECOMENDACIONES 

1. Pon pocos banners.

No llenes tu blog ni  tus post de banners publicitarios porque puede parecer una discoteca andante. Dan mala imagen porque en lugar de parecer un blog donde hablas de un tema concreto, acabará pareciendo un anunciante, que no digo que no anuncies que de algo hay que vivir pero que lo que pongas sea acorde con el tema del blog, y que le pueda interesar a tu público objetivo, es decir, que si hablas de monetizar blogs como es el caso de este que estas leyendo no publicites la venta de las nueva crema de una firma de alta gama, porque eso encajaría mejor en un blog de cosmética...Me explico ¿No?

Al hacer clic sobre un banner publicitario, te lleva directamente a la página web de la marca que publicita dicho banner (foto enlazada a una url, que al picar sobre el te lleva a esa url concreta) pero no te lleva directamente al producto del que estas hablando.

Es mejor dárselo mascado al lector para que llegue directo a lo que le estás diciendo, porque puede ocurrir que entre a través del banner publicitario a la pagina web de la marca y como no sabe seguir buscándolo se marche sin realizar la acción que te interesa que realice.



2. Elige enlaces profundos que vayan directos al producto.

Es mejor poner un enlace profundo que lleve directamente al producto del que estás hablando.

 ¿Por qué?

  • Porque facilitas el trabajo al que busca el producto en tu blog. Imaginaté que eres alguien que esta leyendo lo que le cuentas en esa entrada y te dicen: "Puedes encontrar lo que buscas entrando en el banner picando en la pestaña X y luego en la Supestaña Y" Lo primero que piensas es "Seguro que me pierdo para que lo voy a buscar"
  • Porque los enlace internos directos a un producto no caducan a no ser que se de de baja el patrocinador. Los banner en muchas plataformas se van actualizando según determinadas ofertas o promociones que hagan en cada momento puntual.

 Hay plataformas que tienen pestañas con creatividades exclusivas para bloguers y cada vez que cambia la oferta cambia directamente el banner en tu blog sin que tu tengas que hacer nada, y las entradas por tus enlaces te siguen contando, pero no todos los patrocinadores ni las plataformas tienen esto.
Cuando lo banner no se actualizan solos y cambian la oferta, el banner que tu has colocado se vuelve no operativo aunque se vea y el lector lo pueda leer pero a ti no te cuenta.(Esto ocurre en Zanox), en otros casos aparece oculto a la vista del lector aunque sigue ocupando el hueco que ocupaba antes (Tradetracker) y en otros aparece como un cuadratido pequeño de error de archivo (Zanox).

Un enlace profundo es muy fácil de realizar, ya que la mayoría de las plataformas publicitarias te facilitan como hacerlo sin tener ni idea de programación.

Vas a la pestaña para hacer enlaces internos, eliges el blog al que lo quieres enlazar (en el caso de tener mas de uno), eliges la marca (el patrocinador con el que quieres hacer la publicidad previamente llegado a un acuerdo de colaboración), eliges la url concreta del producto (buscan en la pagina web de la marca el productos y copias su url) y eliges el texto que quieres que ponga (en lugar de que aparezca la url enlazada que aparezca la palabra que tu quieras). Lo colocas en el html de tu blog y listo (en el caso de blogger), en el caso de Webnode lo pones sustituyendo directamente en el editor y el solo lo hace.


Hay plataformas como TradeTracker que cuando el patrocinador se da de baja o paraliza sus acciones en la plataforma de afiliados, ellos automáticamente hacen que no se vea el banner aunque sigue ahí ocupando el espacio que ocupaba antes (como ya os he comentado antes). Cuando entras en su plataforma en la parte superior izquierda te avisan de que tienes banner que no son operativos y donde están para que los elimines y no crear enlaces erróneos y evitar que tus lectores no lleguen a donde quieren llegar.


Si quieres ver mejor como funciona Regístrate con TradeTracker sigue los pasos, verifica tu blog, busca los patrocinadores y date tu tiempo navegando para ver como funciona la interfaz. Es muy intuitiva y fácil de manejar y para dar los primeros pinitos con las plataformas de afiliados creo que esta puede ser una de las mas fáciles de manejar para ir aprendiendo porque han renovado toda la presentación para facilitarnos el trabajo. Además el servicio de atención al cliente es muy rápido (junto al de PublicIdeas que también funciona muy bien).

Actualmente la Plataforma de Awin es realmente intuitiva y fácil de usar. Puedes hacer enlaces profundos a cualquier producto con solo copiar y pegar. Incluso tienen una barra que se inserta en Chrome (Herramiento MyAwin) y te convierte automaticamente los enlaces a enlaces awin de los sitios web que visitas y que trabajan con ellos.
Puedes incluso hacer enlaces a sitios a los que nos estás adherido pero que trabajes con ellos y si hay venta automaticamente te lo contabilizan.



3. Debes verificar que el blog es tuyo.

Una cosa que igual te da quebraderos de cabeza es VERICAR EL BLOG en la plataforma de afiliados, es decir, demostrar que el blog que tu dices que es tuyo, demostrar que verdaderamente lo es.

Hay algunas plataformas que te facilitan la vida y te dan varias opciones a la hora de hacerlo pero en otras te acabas volviendo literalmente loca a la hora de hacerlo.

En las plataformas de las que os he hablado anteriormente os dan muchas facilidades para hacerlo y si tienen una buena atención de servicio al cliente incluso si no sabes hacerlo os ayudan a hacerlo cuando les mandáis un mensaje pidiendo ayuda.

No os cortéis, si no sabéis hacerlo mandarles un mensaje diciendo que tenéis problemas y pedidles ayuda que para eso están. Si no verificáis el blog no podréis solicitar patrocinadores ni trabajar con ellos ni cobrar comisiones ni nada de nada.

Lo primero es registrarse en la plataforma y lo segundo verificar el blog. Si no hacéis esto no podréis trabajar con ellos.



4. Selecciona bien con que patrocinador quieres trabajar.

No os registréis en todos los patrocinadores de las plataformas por el simple echo de registraros.
Es mejor seleccionar bien e ir pidiendo los que realmente os interesen.

No os van a cobrar nada por apuntaros ya que todo esto es gratis aunque no trabajéis luego con ellos pero si tenéis muchos en vuestra lista al final es una locura.
Esta recomendación es por organización.

Un consejo para la elección de las marcas con las que trabajar: Fijaros cual es vuestro público objetivo y elegir en función de esto, es decir, imaginaros que habláis de una marca que su tienda online solo distribuye en España como vosotros vivís en este país elegís esta, pero debéis tener en cuenta que vuestros lectores también sean de aquí porque si no lo son, por ejemplo los que mas os leen son de Venezuela y Chile, pues por muchas visitas que tengáis en el blog no os van a comprar nada porque no envían al destino de donde son vuestros lectores...Parece algo obvio pero que a veces nos olvidamos de ello.

O que publicitáis un determinado registro restringido solo a mayores de 18 años y en España, en el mismo caso anterior los registros no os contarían como válidos.

Una plataforma publicitaria que trabaja muy bien esto es como ya os contaba al empezar este post es public ideas, ya que podéis elegir el país al que queréis dirigir vuestro trabajo y una vez elegido el país buscáis los patrocinadores que operan en este país de este modo focalizáis vuestro trabajo, los patrocinadores y público objetivo que os interesa. Para realizar mejor este trabajo esta plataforma lo tiene muy bien definido solo tenéis que elegir el país y os sale la lista de patrocinadores que trabajan en el país y así podéis concretar mejor.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que no pongáis publicidad de Cremas de alta gama en un blog de Creación de blogs, porque segurante la gente que entre a ese blog lo que busque en ese momento no sean cremas.

Dirigir la publicidad al tema del que trata el blog y al destino donde se puede vender el producto o realizar el registro.


5. Fíjate bien en las Cookies de cada patrocinador.

Elegir patrocinadores que tengas cookies largas, es decir, que cuando alguien entre por tu enlace esté asociado a tu enlace mucho tiempo.

La mayoría son de 30 días pero las hay superiores como en el caso de belboon Partnerprogramm-Netzwerk que tiene patrocinadores donde dura hasta 90 días.
Cuanto mas dure la cooki mas posibilidades de que cuando el lector compre se asocie a tu enlace y te lleves la comisión.


Hay patrocinadores donde la cookie solo dura un día (como os he mencionado antes que es el caso de amazon y de desigual que solo es un día), con lo que el click se transforma de inmediato en venta en ese mismodía o no te va a contar a ti.
Es decir, si una persona entra por tu enlace y deja el producto en el carrito de la compra, pero no lo compra en ese día sino que lo deja para el dia siguiente (si se decide a realizar la compra) si la cooki es solo de un día ya no va a estar asociado a tu enlace y note va a contar la compra que realice.
De ahí que os comentara lo de elegir muy bien con quien trabajas y no elegirlas todas a lo loco, porque hay algunas con cookies tan cortas que no merece la pena que pierdas tu tiempo con esas marcas.

Aunque para todo hay excepciones, amazón por ejemplo tienen una cookie muy corta solo de un día, pero es una gigante en ventas donde la gente cuando entra compra con lo que puede ser interesante, aunque ten en cuenta que muy pocos de los que entran compran en el mismo día, sino que después amazon se lo sigue mostrando en las redes sociales en días sucesivos pero la venta ya no te la asocian a tu cuenta sino a ellos y no te llevas comisión por la venta.


6. Lee consejos y experiencias sobre monetización.

Hay muchos libros publicados y post en los blogs sobre COMO MONETIZAR BLOGS Y PAGINAS WEB
En este enlace puedes ver una gran cantidad de ellos que te pueden ayudar y dar ideas para no cometer los errores que hemos cometido los demás.
A veces lo mejor que puedes hacer es formarte e ir conociendo como hacerlo para no perder el tiempo haciéndolo mal.

Pero como os decía al principio debes empezar por registrarte en las plataformas de afiliados y verificar tu blog, porque si no haces esto previamente no podrás trabajar posteriormente con sus patrocinadores.


7. Tomate tu tiempo.

Necesitas invertir mucho tiempo, para registrarte en las plataformas de afiliados, verificar el blog y esperar que te lo aprueben, elegir los patrocinadores adecuados a tu público objetivo y con cookies largas, crear los post adecuados a la temática de tu blog y de tus seguidores y enlazar con lo que de verdad interese a tus lectores.

Puedes aprovechar los post que ya tengas creados y buscar patrocinadores acordes a esos post (que quede coherente y no enlazado con alfileres), para rentabilizar al máximo el tiempo que has invertido en ellos.

No pongas enlaces que no tengan nada que ver con tu temática porque no te van a aportar valor al tema del que hablas y te harán perder credibilidad.

No te equivoques, nadie va a hacer el trabajo por ti. Ganar dinero con un programa de afiliados no es poner un banner y esperar  que los ingresos te lleguen sin mas, te lo vas a tener que currar mucho para realizar el trabajo, que le llegue a tus seguidores, les interese de lo que les hablas y decidan comprar o registrarse.

Recuerda que el objetivo del blog no es vender sino ofrecer contenidos de calidad para mejorar el posicionamiento en el buscador y llegar a mas público interesado en tus contenidos. Una vez que ya has conseguido esto puedes enlazarlos con marcas que te interesen y que aporten valor a tus contenidos ampliando la información que das en el blog.

Los patrocinadores es un gran recurso para tener temas de los que hablar y ampliar la información con enlaces a la marca para hacer estos mas completos. Y como te decía antes, para eso hace falta mucho esfuerzo, trabajo y tiempo.


8. Recibe actualizaciones en correo electrónico.

Muchas plataformas de afiliados por no decir todas te mandarán las actualizaciones a tu correo electrónico avisándote de las modificaciones que realicen los patrocinadores, que marca se ha dado de alta en la plataforma y cual ha causado baja, que ofertas nuevas ofrecen y cuanto duran, así como que ingresos has tenido diariamente (esto solo lo realizan algunas, entre ellas TradeTracker) cosa que viene muy bien para hacer seguimiento.

El recibir esos correos es muy importante porque no siempre entras en la plataforma y no revisas diariamente todos los post de tu blog. Al recibir a diario los cambios sabes que enlaces tienes en el blog que pueden haberse quedado desactualizados y mejoras la información que aportas a tus seguidores y no te encuentras con post desfasados y enlaces rotos que dan mala imagen al blog.

Además al estar permanentemente actualizado puedes llevar mejor las novedades a tus lectores y aportar mayor valor a la información que les das.


9. Se paciente y no abandones.

 Mi recomendación principal es que tengas paciencia y no desesperes.

Al principio puede parecerte que no sale nada como quieres pero con trabajo y tiempo vas aprendiendo sobre la marcha como funcionan y les van pillando el tranquilo.
Solo el tiempo y la experiencia va a hacer que te des cuenta con cual funcionas mejor y con cual no.

Hay algunas que tienen unas marcas muy buenas y una buena interfaz con la que trabajar pero luego cambian enseguida los banners y te cansas de actualizar y con el tiempo te das cuenta de que es una perdida de tiempo que no se traduce en conversiones.

Otros sin embargo te van a sorprender con lo bien que funcionan. Pero esto lo aprendes sobre la marcha. Como bien dicen de los errores se aprende, es cuestión de experimentar a elegir lo que mejor se adapte a tu temática y a tus lectores.



10. Elige plataformas con muy buen servicio al cliente.

Algunas plataformas tienen una atención al cliente tan mala o tardan tanto en contestarse a los problemas o si te admiten para trabajar con un patrocinador específico, que para cuando te mandan el correo de que ya estás admitido (como es el caso de Zanox) ya estás trabajando con ese mismo patrocinador por otra plataforma desde hace tiempo.

Aunque tengo que reconocer que actualmente desde que Zanox es Awin van las cosas mas rápidas en lo que a aceptarte los patrocinadores se refiere.

Puede que algunas plataformas tengan marcas muy buenas y una buena duración de cookies pero el buen y rápido servicio al cliente al final es lo que mas te va a beneficiar.

El esperar un montón de días a que te solucionen un problema no es rentable desde ningún punto de vista.

Como ya te he comentado antes por mi experiencia los que mejor y mas rápido te contestan son TradeTracker y PublicIdeas.

11. Admisión de los patrocinadores.

Unos patrocinadores te admiten casi de inmediato en determinadas plataformas, caso de las tres que os he puesto de ejemplo arriba, y otros te tardan tanto en admitir que te acabas desesperando por lo mal que funciona su servicio de atención al público.

Para cuando te contestan algunas plataformas de afiliados ya te has buscado la vida en otra plataforma (no me cansaré de repetirlo a ver si se dan por aludidos y mejoran).

Lo bueno es que pocas marcas trabajan solo con una plataforma, así que si te interesa una en concreto rebusca hasta encontrarla porque si no la encuentras en una en otra estará, o si te rechazan en una igual te aceptan en la otra plataforma que tienen el mismo patrocinador.

En el caso de TradeTracker cuando llevas tiempo con ellos solo con solicitarlo directamente la palomita pasa a verde y estas admitido, con lo que puedes empezar a trabajar con esa marca de inmediato. Hay alguno que te hace esperar pero son los menos.



12. Hablar de temas que no caduquen.

Buscar temas, productos, servicios o lo que sea de lo que habléis en vuestra web que perduren en el tiempo.

Con ello quiero decir que si hacéis un post o entrada sobre un producto en concreto no habléis de una oferta puntual porque en cuanto la oferta haya pasado será caduca, o por lo menos no lo pongáis en el título y url como tal.
Ejemplo: No pongáis el título o en la url un texto como "Rebajas kiabi verano 2016" porque en cuanto acabe el verano ¿Que hacéis? Olvidaros de él. Si ponéis otro título podéis adaptarlo según cambien determinadas circunstancias...Es un ejemplo muy evidente pero para que no os pase, porque en eso hemos caído todos al principio.

Si tenéis algún post en el que os haya pasado esto y queráis cambiar el título se puede cambiar sin problemas pero si cambias la url, las publicaciones que hayáis realizado en redes sociales apuntarán a la url vieja y cuando vuestros lectores entren en ella os daré error. Para solucionar este problema en vuestro blog de blogger ya os he hablado anteriormente de como Como redireccionar en blogger

Muchas veces caemos en el error de hablar de una oferta específica de un producto y aunque eso te traiga visitas hoy mañana será pasado.

Buscar trabajar con productos o patrocinadores que perduren en el tiempo, y que si rescatáis un post viejo de vuestro blog con unos cuantos cambios lo podáis volver a mostrar como nuevo y actualizado y no se quede desfasado para siempre.


13. Ganar dinero como editores y con tus redes sociales.

Las plataformas de afiliados no es la única forma de ganar dinero con vuestra pagina web o redes sociales.

Últimamente empiezan a funcionar muy bien otras plataformas que van mas dirigidas a hacer publicidad en vuestras redes sociales o haciendo post como editores en vuestros blogs o vendiendo post escritos por vosotros.

De algunas de ellas ya os he hablado en otras ocasiones en este mismo blog, como es el caso de Exponsor y de Coobis. Si entráis en los enlaces veréis todo lo que os conté sobre ellos.

Exponsor.com 

Focalizan mas para publicaciones cortas en tus redes sociales. Te envían diariamente ofertas a tu correo si te interesa lo haces y si no encaje en el perfil que ellos te ofrecen lo puedes rechazar. Funciona con bonos de 80 acciones.
También tienes ofertas por insertar banner publicitarios en tu blog y como redactor de post en tu blog.
A mi personalmente esta plataforma no me a acabado de encajar y pagan muy poco por las publicaciones en redes sociales.


Coobis

Os he hablado de esta plataforma varias veces y oferta a veces trabajos interesantes aunque me parece que se mueve poco, aunque últimamente ha sufrido unos cambios interesantes y empieza a hacer mas ofertas.
Por fin se pueden registrar en un solo perfil todas tus paginas webs, redes sociales e incluso Youtube.
Esta plataforma está mas dirigida a la redacción de post patrocinados y tu propio sitio web.

Del precio que estableces para cobrar al patrocinador tu te quedas el 70% y ellos el 30%.

(Actualización Coobis 2020)


Socialpubli

Esta plataforma trabaja mucho con publicaciones en twitter y encargos de post patrocinados a un precio mucho mas alto que las demás plataformas. Pero son muy exigentes con los blogs a los que seleccionan. Te mandan la oferta de trabajo, y luego te dicen si has sido elegido o no una vez que el cliente revisa tu blog y decide si le interesas y encajas en el perfil que busca o no.

Esta plataforma está mas dirigida a publicaciones en redes sociales sobre todo Twitter, Instagram y actualmente grupos de Wassap.
Esta plataforma es la que mejor paga las redes sociales.


Publisuites.

Esta plataforma se está convirtiendo en una de las mejores para trabajar como editor en tu propio blog. Es una de las que mejor paga y mejor servicio y agilidad presta.

También trabajan con las publicaciones en redes sociales y ves realmente los ingresos que te aportan tus referidos, que supone bastante mas que en el resto de plataformas.

Muy recomendable.
Además si tienes varias paginas web y distintas redes sociales las tienes todas agrupadas bajo un mismo perfil lo que hace que sea mas fácil llegar a los mínimos para cobrar.
El pago es muy rápido.
Cuando mejor haces los trabajos mas estrellas te dan y mas encargos recibes.
Os recomiendo registraros en esta plataforma porque en poco tiempo empezaréis a recibir encargos.

Tu pones el precio que quieres ganar y eso es lo que tu cobras (Menos la retención de los seguros sociales, IRPF del 15%). El Iva no te lo retienen porque puede que no estés obligado o hacer la declaración.
Puedes cambiar el precio de lo que quieres cobrar por tus trabajos una vez al mes. Lo solicitas y ellos te mandan un correo diciendo si se aprueba o no. Ser realistas porque si pones un precio muy superior al resto pues no recibirás encargos, pero tampoco regaléis vuestro trabajo.

No son trabajo seguro pero es una forma de tener ingresos recurrentes. Te registras en sus plataformas y si les encaja tu perfil te envían trabajo para realizar.


Solo necesitas entrar en los enlaces que os he dejado y registrarte (igual que en las plataformas de afiliados). Como siempre os digo, se necesita tiempo para hacerlo pero es una inversión para recibir futuras ofertas de trabajo.

He realizado un post desarrollando mas este punto:




Getfluence: Actualmente esta plataforma de anunciantes y editores viene pisando fuerte

Plataforma para dar visibilidad online a los #anunciantes a través del sitio web de los #editores con post patrocinados.
Te adelanto info para ir abriendo boca:

💙💚 Los anunciantes:
Registro 100% gratis de por vida.
No pagan mas por usar la plataforma.
Solo pagan por el trabajo acordado en función del nivel influencer del editor y categoría (temática) del sitio web.

💙💚 Los editores:
Pueden ganar dinero de dos formas:
1. Enlaces de referidos de anunciantes. (Cobras 10% de por vida)
2. Como editores.

Te he desarrollado una guía completa de Getfluence en este blog:



14. Seleccionar hacia quien diriges tus Redes Sociales

Os voy a dar un consejo de los que parecen bastante obvios pero que a veces no lo tenemos en cuenta.

Hay muchos grupos para conseguir seguidores en redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter...etc.
Pues bien, existen grupos en Facebook, personas en Twitter e Instagram, que sirven para conseguir mas me gustas o mas seguidores, pero esos grupos no siempre son de tu país, con lo que puede que tengas muchos seguidores a los que no les interesa lo que cuentas o no están en la zona o país a donde diriges tus acciones.

Volvemos a lo del apartado 4. Si tienes muchos seguidores en tus redes sociales digamos de Perú y tus patrocinadores te pagan por ventas o registros realizados en España, por mucho que compartas en tus redes sociales y les llegue lo que tu publiques a tus seguidores, no te va a servir de nada porque no están dentro de tu radio de acción con lo que ni ellos se van a poder registrar ni comprar lo que les enseñas, ni tu vas a conseguir ni una sola comisión por tu trabajo.

Ten muy en cuenta esto si participas en grupos para conseguir mas seguidores y hacer tus publicaciones mas virales, porque aunque consigas un número importante de seguidores, si no pertenecen a tu público objetivo de nada te va a servir.

Hay muchos grupos en las distintas redes sociales para conseguir esto, así que focaliza donde y con quien lo realizas para mejorar tus acciones de cara al futuro.



15. MI CONSEJO FINAL:

  1. Registraros en las plataformas de afiliados y verifica el blog.
  2. Apuntaros en los patrocinadores (marcas) que os interesen.
  3. Insertar publicidad relacionados a la temática del blog e intereses de vuestros seguidores. Seleccionar bien lo que ponéis.
  4. No perdéis nada porque todo esto es GRATIS.
  5. Si un mes no llegáis al mínimo de ingresos no pasa nada se acumula para el mes siguiente y así sucesivamente hasta que lleguéis al mínimo.
  6. En lo que se refiera a las plataformas para monetizar redes sociales y para trabajar como editores que os he hablado en el apartado 12, no vienen mal estar registrados. Os llegarán ofertas a vuestro correo electrónico, si os interesa las aceptáis y sino las rechazáis, es muy sencillo y gratis
  7. Tomaros vuestro tiempo, no creáis que todo lo que os he contado se hace en unos minutos. Sed concienzudos e ir creando vuestros perfiles en cada uno de ellos.


Así que si vuestro objetivo es trabajar con los patrocinadores o marcas que mas os convengas o se ajusten a vuestro perfil y el de vuestros usuarios, armaros de valor, registraros en las plataformas y al lío.

Ya me contaréis como os ha ido con cada una de ellas.

Y si aplicáis alguna idea que me haya dejado en el tintero, por favor ponerla en comentarios,
encantada la añadiré al post.

Con los conocimientos de todos podemos aprender mucho mas.
Zoraida.










👉ENLACES RELACIONADOS








Comentarios

  1. Muy buena entrada!! Sobre todo para ña gemte que estta comenzando como yo. Muchas gracias por toda la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleves el tiempo que lleves siempre estamos aprendiendo porque todo cambia.

      Eliminar
  2. Desconosco mucho de este tema, gracias por compartirlo
    www.tips4chiks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente lo conoce pero luego no comparte, creo que entre todos aprendemos mucho mas.

      Eliminar
  3. ¡Cuanta informacion genial! Echare un vistazo a todas estas paginas que dices!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Cuanta info!! la verdad es que a veces no se si merece la pena monetizar el blog o no, sobretodo si se tiene poco tiempo para estar en casa. De momento el mio se va a quedar como está. Gracias por la recopilación y las explicaciones :) son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que un simple enlace como es tu caso en las reseñas a Amazon puede servir para remunerar tu tiempo.

      Eliminar
  5. Me gusta la propuesta que presentas le seguiré dando seguimiento.

    Tienes mucha razón cuando dices que hay que elegir bien la publicidad que haremos en nuestro blog, he visitado blo en las cuales me pierdo con la temática que tienen y algunas publicaciones que presentan.

    Estoy tomando mi tiempo para escoger algo muy relacionado con mi tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que enfocarse a tu público objetivo porque si presentas algo que no tiene que ver con el blog que es por lo que han entrado a leerte desde luego que no les va a interesar la publicidad que tienes.

      Eliminar
  6. Me viene de perlas tu post.
    La verdad que el tema de la monetización es muy complicado y algun@s bloggers no se dan el tiempo para explicar por pura codicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos no lo cuentan para que no pongas los mismos patrocinadores que ellos.

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada. Desde hace una temporada me veo realmente agobiada por mis ingresos generales y la verdad el blog bien monetizado es una buena opcion
    gracias por los consejos y las paginas

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por los tips e ideas para mejorar la monetización, como voy empezando no creo usarlas pero ya las tengo grabadas para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola wapi, me lo he tenido que mirar varias veces, estoy empezando con el tema de la monetizacuion y estoy bastante liada, tengo que centrarme y pensar que ideas y patrocinadores son mejor para mi blog, un post interesante, lo tendre a mano porque estoy totalmente pez ene ste ámbito solo conocia coobis, y por ti, asiq debo estudiarme too con calma, gracias por tu ayuda siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coobis esta mas dirigido a editores o ha hacer post para ellos pero no para cobrar por porcentaje sino a un precio fijado por post.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus recomendaciones, seguro que investigo un poco más sobre algunas webs, porque no me he planteado esto de sacar algo ofreciendo publicidad, apenas tengo un banner de un sitio de intercambios porque de momento me interesa mas la visibilidad que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es lo que interesa y es mejor un banner bien enfocado con la temática del blog que cientos que no se dirigen a tu público objetivo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado este post, porque además estoy estudiando todo esto. Googles Addense a mi me castigo, pusé la revisión y como tengo algún banner de colaboraciones, tampoco me ha aceptado, sinceramente paso ya de Google Addense y estaba mirando otras plataformas como coobis, pero todas estas no las había oído, así que lo estudiaré bien, ya te diré que hago, pues quiero pasarme el post a dominio propio y estoy con un montón de cosas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura, siempre queremos hacer mil cosas y no nos da la vida. Yo tenía google adsense en el de aprendiendo con peques y si te digo la verdad no lo he mirado nunca lo que produce pero creo que céntimos...Lo miraré a ver si me sorprendo ja ja ja no lo creo...

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por tu publicación. Estoy horas y horas buscando información sobre todo esto y he dado con tu blog. Voy a tomar nota y por supuesto a seguirte para no perderme ni uno de tus consejos ;).

    Ahora tengo una petición jeje. ¿Podrías hablar también sobre si es obligatorio declarar lo que se cobra, o si hay que hacerse autónomo etc etc etc? es un tema también complicado y nadie habla muy claro sobre esto. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea conozco un blog sobre el tema y ahora no me acuerdo del nombre...De todas formas lo único a lo que te "obliga" la ley es a darte de alta en actividades económicas que es gratis, pero creo que la mayoría no se da de alta hasta que llegan a los ingresos mínimos desde los que te obligan a cotizar y darte de alta de autónomos...No se la cantidad exacta pero creo que es a partir de unos 5000 euros pero esto no lo se seguro...

      Eliminar
  13. Lo de monetizar el blogs es algo que tengo que mirar más detenidamente. Me queda mucho por aprender del tema blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un banner bien colocado sobre el tema de tu blog como la casa del libro, amazón o boolino te puede ir perfecto.

      Eliminar
  14. Qué buen post,cuánto tengo que aprender!
    Me quedo por aquí,que siempre traes unos post muy chulos,y se aprende mucho.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Zoraida! Gran post!! Conocí a través de tu Blog las plataformas de Public-ideas, Exponsor y Coobis, después de leer tus post sobre ellas me inscribí, había encontrado plataformas de publicidad pero los anuncios no encajaban del todo con la temática de mi blog y el dinero que se ganaba era únicamente por Click. En el caso de Public-ideas tardaron sólo 3 días en darme el Ok al Blog, la verdad es que aluciné con la plataforma! Estoy trabajando con ellos desde entonces y super contenta, la atención al editor es muy rápida y personal, las campañas muy completas y variadas, tienen un catálogo muy amplio donde escogerlas y además te asignan a un account manager con su contacto directo, lo único, lo que tu ya comentas en tu post, que se cobra a partir de 100€, pero desde mi punto de vista con todo lo que te ofrece esta plataforma es un "mal menor". En el caso de Exponsor tardaron unas 3 semanas en validar el Blog y aún tengo que mirarme a fondo la plataforma, en el tema del dinero que pagan por post me lo han valorado bajito, tengo que mejorar temas de posicionamiento! Coobis me validó el blog en sólo una semana, me parece otra plataforma bastante interesante pero voy un poco perdida con ella, quizá se me hace algo más complicada de entender, lo bueno es que mandan mails con información y artículos para ir creciendo dentro de la plataforma, también tengo que mejorar temas de posicionamiento y SEO! Tus post son muy fieles a la realidad, te agradezco toda la información! Un saludo, nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya ido tan bien. Las plataformas de editores tardan mas en validar los blogs y las redes sociales y en enviar encargos pero una vez que empiezan si les gusta como trabajas te lo empiezan a mandar de manera continua y vas eligiendo...Es cuestión de estar en varias y así van llegando cosas de cada una, llegarán mas o menos..pero si no estamos no llega nada... La atención de public ideas es estupenda.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que te haya ido tan bien. Las plataformas de editores tardan mas en validar los blogs y las redes sociales y en enviar encargos pero una vez que empiezan si les gusta como trabajas te lo empiezan a mandar de manera continua y vas eligiendo...Es cuestión de estar en varias y así van llegando cosas de cada una, llegarán mas o menos..pero si no estamos no llega nada... La atención de public ideas es estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Muchas por la informacion .. muy interesante la verdad para gente que empieza ..

    ResponderEliminar
  19. buenas recomendaciones no sabia de estas paginas intentaré mirar algunas a ver que tal :D espero poder ganar asi un dinerillo si tengo dudas te escribo vale? si no te importa claro :D

    ResponderEliminar
  20. Vaya recopilación tan completa, la mayoría si las conocía pero no así a fondo como nos lo compartes con ventajas y desventajas, así que genial y muy útil para mi esta información, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que te leo y de verdad que tienes mucha buena información, no sabía de estas plataformas pero creo que solo son de España :P .... espero que para latinoamerica esten activas tambien, de todos modos buscaré opciones por que yo soy un poco nuevo en mi blog y que mejor que obtener ganancias con lo que nos gusta. EXCELENTE POST ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes elegir el país al que quieres dirigirte o en el que tienes mas seguidores. En el caso de Public Ideas eliges el país y te presentan los patrocinadores que trabajan en ese lugar, escoges el que te interesa y listo.

      Eliminar
  22. Yo prefiero enfocarme en todo lo relacionado a moda y belleza que sin los temas que más domino, me registré en public-ideas, gracias a uno de tus artículos pero aún no le agarro el truco jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu tema mejor beboon que tiene muy buenos patrocinadores de cosmética, sobre todo Perfumes selectivo, perfumes premium y biuki. Funcionan muy bien, son baratos, originales y no cambian las campañas.

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por los consejos y directrices Zoraida, el post es súper completo y muy valioso, me voy a poner a ello, jejejeje.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, la información es muy completa y de calidad. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Te recomiendo que no lo hagas con el perfil de Google+ porque va a desaparecer y con el los comentarios realizados con ese perfil.
Tu comentario será visible tras la aprobación.

ENTRADAS POPULARES

Como crear pestañas en blogger

Como redireccionar en Blogger

Como poner los botones sociales en tu blog

Como hacer Listados de blogs en mi blog de blogger

Como buscar patrocinadores para blogs en Coobis